jueves, 20 de mayo de 2010

La verdadera historia del minero Chumazik

Desde hace un tiempo está circulando un exitoso video de youtube en el que aparece un minero ruso hablando a un periodista. El video en cuestión tiene millones de visitas. El motivo de la entrevista es un grave accidente laboral en esa mina, donde murieron varios trabajadores. El periodista pregunta al minero por la alta siniestralidad en las minas rusas, que los mineros achacan a las pésimas condiciones laborales, mientras que el gobierno echa la culpa a que muchos mineros supuestamente trabajan en estado de embriaguez. Pues bien, el minero entrevistado está negando la embriaguez en las minas cuando de repente pasa esto:




-jijiji jajaja, vaya con los mineros rusos, como se ponen de vodka-
-jajajaja, vaya ciego-
-jojojojo, les han pillao-
Logicamente, todos/as nos hemos divertido con las carantoñas, caretos y momios del minero totalmente beodo que aparece al fondo. Curiosamente, el video saltó a youtube previo paso por la televisión gubernamental rusa, y como consecuencia de la publicidad que ésta le dió al asunto, sacando estas imágenes repetidamente durante varios dias, con lo que el video se expandió como la espuma. Resultado: desde ese momento, para la opinión pública la culpa de la siniestralidad en la mina es culpa de los mineros, que son unos borrachos, y no del gobierno, que es guay. Además de que aparecen por doquier bromas, montajes de power point y todo tipo de chistes mofándose del pobre minero borracho y, por extensión, de los mineros en general.

Hasta aquí lo que cree el 90% de la gente.....

Pero, hete aquí que los mineros no se quedan cruzados de manos y llaman a unos periodistas independientes (de una tv no rusa) que descubren que el supuesto minero borracho, en realidad era un trabajador llamado Chumazik que sufre un grave problema psicomotriz, que es abstemio, que es un trabajador modélico en su puesto, y que, por culpa de la mala fe de algunos, de la falta de profesionalidad de otros, del interés político del gobierno, y la falta de espíritu crítico del resto, Chumazik ha tenido que soportar, tanto él como su humilde familia, una campaña brutal e infame de burlas y desprecio, al igual que el conjunto de los mineros de Rusia:



Conclusión:
el primer video, repetido con mil versiones (la falacia), lo han visto millones de personas, el segundo (la realidad) 865. La infamia es lo que conocen la mayor parte de los internautas, y solo una minoria conocen la verdad. Los mineros rusos son unos borrachos y si se matan que se jodan. Objetivo cumplido para los difamadores.
Bueno, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario